Ante la situación de Colombia, Ante la violación de la soberanía del gobierno y pueblo ecuatoriano

Nosotras mujeres guatemaltecas expresamos nuestro más enérgico rechazo a la flagrante violación de la soberanía del pueblo de Ecuador.

La incursión de militares colombianos en territorio ecuatoriano, el pasado 1 de Marzo de 2008, en la que se violentó el espacio terrestre y se asesinó a 18 hombres y mujeres de las FARC en la Provincia de Sucumbíos, pretende forzar la salida bélica al conflicto armando interno en Colombia, en un momento en el que las FARC habían venido liberando unilateralmente a los secuestrados.

Repudiamos esta acción del gobierno de Álvaro Uribe, artífice de la escalada de crímenes de estado, asesinatos, torturas, desapariciones, desplazamientos forzados y más dolor para el pueblo colombiano.

Condenamos esta violación al derecho internacional y la pretensión de colocar en riesgo la estabilidad de la región, creando condiciones para profundizar la injerencia del gobierno de los Estados Unidos.

Nos solidarizamos con los pueblos de Colombia y Ecuador, reafirmamos nuestro internacionalismo y compromiso de lucha por las transformaciones estructurales en nuestra América.



¡NO a la estrategia de ocupación de nuestros territorios!

¡NO al imperialismo de Estados Unidos!

¡SI a la autodeterminación y soberanía de nuestros pueblos!


¡Otra América es Posible!

No hay comentarios: